1.300 niños de Hortaleza se suman a una jornada de convivencia

0
a.JPG

El concejal presidente, Ángel Donesteve, junto con la Jefa de la Sección de Educación de la Junta Municipal, acompañaron ayer a los 1.371 niños y niñas de 24 colegios públicos y concertados del distrito que realizaron una visita a Micrópolix. La Junta Municipal puso en marcha la I Jornada de Convivencia Infantil 2014, dirigida a todos los centros sostenidos con fondos públicos del distrito, utilizando el innovador recurso ocio-educativo que Micrópolix pone al alcance de los pequeños.

Los alumnos, de edades comprendidas entre los 9 y 11 años, han podido disfrutar de esta pequeña ciudad de 12.000 m2, con más de 50 espacios que reproducen las actividades típicas de una gran urbe, con su Ayuntamiento, Hospital, Academia de Policía, Bomberos, Autoescuela, Universidad, Periódico, Supermercado, entre otras, donde han aprendido valores esenciales como la motivación, el esfuerzo y el trabajo en equipo, respetando las normas de convivencia.

Al entrar en la ciudad cada uno de los chavales recibe una dotación en eurix, la moneda de curso de esta pequeña ciudad y un pasaporte donde va sellando cada una de las profesiones ejercidas.  Los niños de Hortaleza disfrutaron enormemente en esta jornada en la que han trabajado, entre otros, objetivos como el conocimiento de las distintas profesiones, el fomento de la autonomía, la toma de decisiones, la gestión de los recursos económicos, etc.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here