La sede de la Policía en Hortaleza estará operativa antes de final de año

0
sede policía Hortaleza

Las obras de la nueva sede de la Policía Municipal en Hortaleza concluirán antes de finalizar el año.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, visitó en el día de ayer, martes 14 de enero, las obras de construcción de la nueva sede de la Unidad Integral de Distrito (UID) de la Policía Municipal en Hortaleza, en la calle Arequipa, cuyas obras finalizarán antes de que concluya el año. El primer edil aprovechó el acto para subrayar “el constante apoyo del Ayuntamiento de Madrid hacia la Policía Municipal”.

Los trabajos, ejecutados por el área de Obras y Equipamientos, tienen un presupuesto de 4,2 millones de euros. Gracias a estas actuaciones, se dotará al cuerpo de un edificio de 2.765 m2 divididos en cuatro niveles. El sótano albergará el archivo y un vestuario para personal de servicio; la planta baja contará, entre otras dependencias, con el espacio de atención al público y una sala multiusos; la primera planta estará destinada a vestuarios y la segunda tendrá oficinas, despachos, sala de reuniones y armería.

En la actualidad, la UID de Hortaleza se encuentra ubicada en un edificio prefabricado de dos plantas. El incremento de personal y la falta de reformas y mantenimiento durante la pasada legislatura han hecho necesaria la construcción de este nuevo equipamiento.

 

Ampliación de la plantilla en el distrito

Martínez-Almeida aludió durante su visita a las algunas singularidades de Hortaleza, distrito amplio, con nuevos desarrollos urbanísticos como el de Valdebebas. Es por ello que el mandatario se comprometió a ampliar la plantilla actual de 137 policías y darles todos los medios materiales necesarios”. En este sentido, el popular anunció su intención de implementar un plan para sustituir también las otras siete sedes prefabricadas del cuerpo de seguridad local.

Además de adecuar los equipamientos al aumento del número de agentes previsto por el nuevo equipo de Gobierno y dotarlos de unas óptimas condiciones de trabajo, estas actuaciones tendrán por objeto mejorar las sedes policiales para dar así el mejor servicio de atención directa al ciudadano.

Otras actuaciones en 2020

De forma simultánea al desarrollo de las obras de la UID de Hortaleza, este año comenzarán los trabajos para construir una nueva Unidad Integral de Distrito en Retiro. En la actualidad se está ejecutando la ampliación del aparcamiento de la Unidad Especial de Tráfico en Arganzuela y la reforma de la UID de Moncloa-Aravaca. Asimismo, durante 2020 se van a iniciar los trabajos para la redacción de los proyectos que permitan sustituir el resto de sedes prefabricadas.

Según ha explicado Almeida, se trata, en definitiva, “de llevar a cabo todas las mejoras necesarias que faciliten la labor diaria de la Policía Municipal, porque gracias a su trabajo podemos afirmar que Madrid es una de las ciudades más seguras de Europa. Disfrutamos de unos estándares de seguridad envidiables y es gracias a la labor de este Cuerpo municipal que siempre contará con el total apoyo de este equipo de Gobierno”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here