Oleada de robos en los comercios de Hortaleza

0
oleada robos Hortaleza
Uno de los comercios damnificados (Google Maps)

Los comerciantes del distrito de Hortaleza experimentan un comienzo de año marcado por la oleada de robos, con cerca de una decena de establecimientos asaltados a ladrillazos.

Los comerciantes del barrio de Pinar del Rey -en el distrito de Hortaleza- han tenido un inicio de año nefasto debido a la oleada de robos registrados en la zona. Apenas transcurrida una semana del año 2020, cerca de una decena de locales comerciales se han visto obligados a cambiar la cristalera tras registrarse numerosos asaltos a los negocios. Hay quien no duda en culpabilizar de los hechos a los menores extranjeros -los denominados ‘menas’- del Centro de Primera Acogida (CPA), ubicado en las inmediaciones; sin embargo, otros propietarios se muestran más cautos a la hora de buscar responsables.

Según ha avanzado el diario ABC, en la noche de Fin de Año, se registró un asalto a una zapatería del barrio. Un grupo de individuos accedió al local, ubicado en la avenida de San Luis, 12, y se llevó la recaudación y algunas zapatillas. La propietaria del establecimiento se muestra convencida de que detrás del robo se encuentran los ‘menas’. “Qué casualidad que antes estuvieran todos los días delante de la tienda y, desde que pasó esto, no hayamos visto a ninguno”, declaró al diario ABC la afectada.

No obstante, la responsable del negocio aledaño a la zapatería, que también sufrió un asalto un día después del primero, prefiere no señalizar a nadie. En este sentido, prefiere esperar a que termine la investigación, ya que fueron los propios policías quienes le indicaron que los autores podrían ser de cualquier parte.

Asaltos a comercios y vehículos

Además de estos espacios, la oleada de hurtos y vandalismo también afectó a otros locales: una panadería, una gestoría y una mercería; sin embargo, en estos casos, los autores no lograron acceder al interior de los comercios. Sí lo consiguieron en una frutería ubicada en la UVA de Hortaleza. En este último caso, los raterillos sólo se llevaron una caja de fruta.

A estos episodios hay que sumar los asaltos a vehículos aparcados por la zona. Según informa el citado diario, un residente observó como un grupo de jóvenes, de origen magrebí supuestamente, reventó la luna de una furgoneta para poder llevarse los objetos de valor. Igualmente, los vecinos que viven en las inmediaciones del CPA advierten que se ha visto a varios de los chicos trepar por las fachadas de los bloques más cercanos; dicho extremo aún se investiga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here