Los padres del IES Rosa Chacel no cesan en sus protestas por el cierre de la ESO

0
protesta.jpg

Un día 3 de este mes, pero en 1898, nació  la escritora Rosa Chacel, quien puso nombre a un instituto del distrito. Nacida en una familia liberal y de la Generación del 27, seguro que ella habría querido la permanencia de la ESO en este centro educativo.

La Consejería de Educación ha decidido el cierre de este ciclo, al igual que en otros institutos de Madrid, para impartir ciclos formativos y aplicar la FP básica, sin embargo aún se desconocen qué materias se ofertarán el curso que viene.

Entre las últimas acciones llevadas a cabo por la comunidad educativa se encuentra un encierro en el instituto el pasado 22 de mayo y una marcha que se desarrolló por las calles del distrito el día 28 del mismo mes. Además, sus protestas se hicieron hueco en las recientes fiestas de Hortaleza, ya que el vocalista de Siniestro Total se hizo eco de sus reivindicaciones en su actuación.

“Educación no es un gasto"

Representantes del Ampa pudieron entrevistarse el 14 de mayo con Carmen Pérez Llorca, viceconsejera de Educación de la Comunidad de Madrid. “Nos dijeron que querían liberar espacios para desarrollar la FP,  el único criterio es que no suponga mucho gasto. La educación no es un gasto es una inversión”, denuncia el AMPA en un comunicado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here