Se crea una plataforma contra los discursos de odio en Hortaleza

0
plataforma discursos odio Hortaleza

Nace ‘Hortaleza por la Convivencia’, una plataforma vecinal que apuesta por la integración para hacer frente a los discursos de odio en el barrio

Decenas de vecinos han creado la plataforma ‘Hortaleza por la Convivencia’, iniciativa que surge ante la extendida preocupación por la situación de los centros de primera acogida de menores y su incidencia en la vida cotidiana del barrio, donde se han difundido discursos de odio en los últimos meses.

“Hortaleza ha sido en los últimos meses protagonista en los medios de comunicación y el nombre del barrio ha saltado a debates políticos. Pero muchos vecinos no nos sentimos identificados con el retrato que se ha dibujado de Hortaleza; tampoco en ciertos discursos que aprovecharon nuestra realidad por interés electoral”, exponen desde el colectivo.

La plataforma se presentará este próximo domingo 23 de febrero en la Escuela CES de Hortaleza. Allí se explicarán los objetivos y acciones, encaminadas a mejorar la convivencia en las calles del barrio y exigir soluciones a la Comunidad de Madrid. Y es que dicha administración es la responsable de los centros y de la tutela de los jóvenes acogidos en ellos. “Queremos un barrio integrador, donde todos los vecinos del barrio, así como los niños de los centros, encontremos la mejor manera de convivir”, proclaman.

 

Responsabilidad en la protección de los menores

Igualmente, el colectivo también incide en los problemas derivados de la saturación del centro de primera acogida del distrito. Igualmente, se hacen eco de las dificultades de los trabajadores, que denuncian escasez de recursos tras el recorte de plazas en la red de acogida. “También pensamos que es necesario reflexionar sobre el sistema de protección. No cumple con su finalidad de velar por el interés superior del menor, agravando sus situaciones de desamparo y vulnerabilidad”, añaden.

“Con ese propósito vamos a exigir que se asuma la responsabilidad en la protección de la infancia y adolescencia; y lo vamos a hacer sin perder de vista nuestras calles, trabajando en ellas con los menores del centro y con el vecindario para que nuestro barrio siga siendo un lugar acogedor y solidario”, sentencian.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here