La policía busca a los autores de un tiroteo en Sanchinarro

0
tiro.JPG

Dos hombres fueron detenidos ayer tras resultar heridos después de arrojarse al vacío desde un cuarto piso a un patio interior para huir de unos agresores que les han tiroteado en un edificio, que la policía mantuvo acordonado durante horas para buscar a los autores de los disparos.

Sobre las 16.45 de ayer se recibió un aviso en el que se alertaba de que dos hombres estaban heridos en un patio interior del número 91 de la calle Niceto Alcalá Zamora.

Los dos heridos fueron arrestados antes de ser trasladados a hospitales. Cuando la policía y los servicios de emergencia llegaron al lugar constataron que los dos sufrían traumatismos y uno de ellos tenía además un tiro en un hombro. Ambos, de nacionalidad colombiana, dijeron que habían saltado desde un cuarto piso "porque se tenían que tirar", sin precisar más detalles sobre el suceso, aunque la Policía sospecha que se trata de un ajuste de cuentas. Los dos fueron detenidos antes de ser trasladados a sendos hospitales con pronóstico reservado.

Los investigadores sospechaban que los presuntos agresores podían estar aún en la vivienda, armados, por lo que acordonaron el edificio y trasladaron a la zona una veintena de vehículos policiales, algunos de ellos de la UIP o antidisturbios.

También acudieron siete ambulancias UVI del Summa. Pero cuando los agentes de la UIP y de la Unidad de Prevención y Reacción accedieron a la vivienda, sobre las siete de la tarde, no había nadie en la misma. La Policía inspeccionó la urbanización durante toda la tarde por si los presuntos agresores estaban escondidos.

Uno de los heridos, de 41 años, sufre politraumatismos y tiene además una herida por arma de fuego en el hombro izquierdo, con orificio de entrada por detrás y de salida por delante. Fue atendido y trasladado por el Summa al hospital La Paz con pronóstico reservado, a la espera de ser evaluado. El otro, de 23 años, también sufre politraumatismos, con fractura de húmero y cadera, y fue evacuado al hospital Ramón y Cajal con el mismo pronóstico reservado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here