El PSOE denunciará la saturación de menores en el centro de Primera Acogida

0
fichero_40440_20180509 (2).jpg

La agrupación socialista en la Asamblea de Madrid ha anunciado que llevará ante la Fiscalía la saturación de menores en el Centro de Primera Acogida del distrito de Hortaleza. Según el portavoz de la formación en la cámara autonómica, Ángel Gabilondo, había 97 personas hacinadas en un espacio con capacidad para 35; crítica que elevó el número de internos en el centro a 120 dos días después “para que no tuviera razón”, lamentó Gabilondo. 

Éste ha avanzado además que recurrirá al Defensor del Pueblo para exponer la “insostenible e insoportable” situación por la que atraviesan los adolescentes y pequeños del centro, así como los propios empleados. Se trata, para el portavoz socialista, de un “símbolo de la no inclusión, de la marginación de los niños y de la insensibilidad social y política”.

Por su parte, desde la Consejería de Políticas Sociales y Familia se han excusado afirmando que las problemáticas por las que atraviesa el centro se deben al “desgobierno de Sánchez”. Así lo ha manifestado la responsable del área, Mª Dolores Moreno, quien a su vez esgrimía que el Ejecutivo reginal ha atendido a más de 1.000 menores en lo que va de año, el doble de intervenciones con respecto al ejercicio anterior. 

Los populares no han dudado en atribuir la delicada situación por la que atraviesa el centro a la “presión migratoria”. En este sentido, la consejera de la Comunidad de Madrid ha espetado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre “cómo es posible que esos menores estén deambulando por España llegando a la Comunidad sin que nadie les haya detestado, los haya acogido y los haya tutelado”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here