Se recogen más de 15.000 firmas para evitar que se retire a la Virgen del Abrazo de Valdebebas

0
tcAEdFCxmAEhyyh-800x450-noPad.jpg

Más de Más de 15.000 personas han firmado una petición en la plataforma Change.org para exigir que el Ayuntamiento de la capital no retire la escultura de la Virgen del Abrazo del parque de Valdebebas, barrio ubicado en el distrito de Hortaleza, de acuerdo a una iniciativa elevada al Pleno de la Junta por la asociación vecinal ‘La Unión de Hortaleza’. En la propuesta, aprovada con los votos a favor de Ahora Madrid y PSOE, y en contra de PP y Ciudadanos, se solicitaba trasladar la talla a la Parroquia de Cárcavas.

Según los promotores de la medida, la figura de la Virgen del Abrazo debería ocupar “un lugar sagrado”, no un parque forestal. Sin embargo, la actuación aprobada por el equipo de Gobierno, se ha topado de frente con un grupo de ciudadanos, entre éstos Inmaculada Martínez, quien ha optado por realizar una campaña de recogida de firmas en contra del veredicto municipal. “La escultura de la Virgen es una verdadera obra de arte que suma valor artístico, popular y sentimental al parque, recordando a las romerías que se hacían antaño”.  

La imagen de la Virgen se encuentra tallada en el tocón de un pino centenario y a ojos de Martínez, la escultura “trasmite paz, evoca armonía con la madre tierra, maternidad, feminidad, la ternura de un niño que abraza y confía, al perdón, a la reconciliación”. “Esta Virgen representa muchas cosas para muchos. Es un grito de libertad”, asegura en el texto publicado en Change.org.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here