Rescatan un buitre leonado herido en un jardín de la carretera de Canillas

0
Rescatan un buitre leonado herido en un jardín de la carretera de Canillas

Un buitre leonado de un metro y medio de altura que se encontraba desorientado y con el ala derecha lesionada fue rescatado este viernes 11 de septiembre en un jardín de la carretera de Canillas, en el distrito de Hortaleza.

Agentes de la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Municipal fueron los encargados de rescatar al animal, luego de que vecinos de la zona se pusieran en contacto.

Posteriormente, fue trasladado al Centro de Recuperación de Aves Silvestres, donde será evaluado y sometido a recuperación.

Es el segundo buitre leonado que rescatan en la Comunidad de Madrid en apenas dos días, tras el encontrado el jueves en la azotea de un edificio de nueve pisos en el distrito de Vicálvaro.

Antes de estos casos consecutivos, en 2014 se realizó una intervención similar en el distrito de Tetuán, por lo que los funcionarios de la Unidad de Medio Ambiente ya están acostumbrados a estas incidencias en la capital, no solo con buitres leonados, sino también con serpientes, caballos, iguanas y otros tipos de aves silvestres.

De hecho, en el mismo 2014 llegaron a combatir la presencia de una plaga de cucarachas de Madagascar, una especie gigante y voladora que tenía en vilo a los vecinos de Tetuán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here