Sale a la venta el calendario protesta en el que varios vecinos posan desnudos

0
8-1.jpg

Por fin está a la venta el calendario protesta en el que 12 vecinos del distrito posan desnudos con carteles reivindicativos en contra del SER. Ésta es la última iniciativa que han llevado a cabo algunos miembros de la Plataforma contra los Parquímetros de Hortaleza, con el fin de recaudar fondos para seguir luchando. El objetivo de su particular batalla es erradicar de sus calles los parquímetros que el Ayuntamiento de la ciudad instaló hace unos meses, sin contar con la opinión de los madrileños afectados. Desde entonces, esta Plataforma formada por más de 300 personas, y que cuenta con el apoyo de casi la totalidad de los vecinos del distrito, ha hecho de esta adversidad su lucha diaria. Desde que se organizaran como asociación el pasado  mes de marzo, y tras una primera manifestación apoyada por el grupo municipal socialista, muchos han sido los vecinos que se han unido para movilizarse. Hasta un total de 7.000 firmas han conseguido en contra de esta medida.

Acusan además, a la Junta Municipal de Distrito, así como  a Pedro Calvo, concejal de Seguridad y Servicios a la Comunidad, de falta de apoyo.

Elena Ortiz y Emilia Lozano, presidenta y vicepresidenta de esta asociación, recuerdan el día que pudieron dirigirse al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón. “En una de las visitas del alcalde a uno de los barrios de la ciudad nos plantamos ante él. Con pitos y silbatos le impedimos hablar hasta que nos escuchara. Y lo hizo. Le contamos la situación que vivimos en Hortaleza por el SER. Él nos prometió que en 15 días vendría al barrio a ver parquímetro a parquímetro. Pero todavía estamos esperando. No ha cumplido su promesa; pero seguiremos luchando”, relatan a este periódico ambas líderes vecinales.

Reivindicaciones creativas
Esta es, además, una lucha muy particular, pues la creatividad y la originalidad siempre son protagonistas en sus protestas. Comenzaron con la parodia de la Baronesa Thyssen, cuando ésta acudió a una tala de árboles; más tarde continuaron recorriendo las calles de Madrid  tras el  alcalde, con dos curiosos  y ya conocidos personajes: “Pinocho” y “Señor Parquímetro”. Lo último han sido los desnudos de ocho hombres y cuatro mujeres para este calendario. Ahora, aseguran tener en mente la creación de un CD de villancicos protesta, de cara a la Navidad. Ya hemos visto su calidad como modelos, ahora pondremos a prueba su arte para cantar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here