Salvan a un galgo rodeado de excrementos y basura en Hortaleza

0

Rodeado de excrementos, basura y con la piel dañada a causa de muchas heridas producidas por la sarna. Este es lamentable estado en el que se encontraba un galgo que fue rescatado recientemente in extremis por agentes de la Policía Municipal de Madrid en la calle Vélez Rubio.

El animal se encontraba a pleno sol y su cabeza sobresalía de un Renault Express. De hecho, fueron los gemidos del propio perro los que alertaron a los agentes que se encontraban patrullando por la zona. El galgo se encontraba hacinado en el vehículo y compartiendo el reducido espacio con excrementos y basura. Tras ser identificado el dueño, los policías constataron que carecía de documentación del animal, que según él, "vivía en una furgoneta porque es un perro". Llamativo es que escasos metros de la calle donde fue encontrado, se encuentra el centro veterinario ‘El Refugio’, donde acogen a gatos y perros abandonados, quienes desconocían la noticia hasta esta misma mañana.

El informe policial detalla que se solicitó la confiscación definitiva del galgo para su posterior puesta en adopción. También denunciaron al dueño por ausencia de documentación y maltrato animal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here