Sanchinarro acoge el estreno nacional de una ópera

0

El pasado sábado 23 de febrero, el Centro Cultural Sanchinarro volvió a ser referente en su objetivo de promover actuaciones singulares con el estreno de la Ópera “IL FANTASTICO CAVALIERE DON CHISCIOTTE DELLA MANCIA”, interpretada por la Compañía Madrid Sinfonietta Orchestra.

Al estreno acudió la Concejal- Presidente de Hortaleza, Almudena Maillo que destacó que esta ópera lírica-ballet demuestra que el Centro Cultural Sanchinarro busca la excelencia de las representaciones que se realizan en el Centro.

Esta representación ha constituido el estreno absoluto en todo el territorio nacional ya que posteriormente la obra girará por varias ciudades españolas.

El centro cultural Sanchinarro es un gran espacio público dedicado a la promoción del arte y la cultura y ofrece una programación innovadora que lo han convertido en un centro cultural de referencia no sólo en el distrito de Hortaleza sino en la ciudad de Madrid.

El centro cultural Sanchinarro realiza una labor ejemplar seleccionando y organizando eventos culturales de gran calidad, antes reservados exclusivamente a las instalaciones culturales tradicionales situados en el centro de la ciudad de Madrid, y promoviendo su acercamiento a los vecinos del distrito de Hortaleza.

Prueba de su calidad, vanguardia y excelencia es la programación del Centro. En el año 2012, se pudo disfrutar por primera vez del estreno de un musical infantil “La Flauta Mágica” de Ferro Teatro, el grupo infantil "Cantajuego" ofreció varias actuaciones o la creación de su propia compañía teatral que con el montaje de la obra” seis operaciones y un funeral” fue seleccionada para la celebración de la Noche en Blanco de Alcalá de Henares. EL número de representaciones del pasado año en el CC Sanchinarro fueron 80 actuaciones  y 17 actuaciones de teatro para colegios.

Y el próximo 9 de marzo “Corsario Teatro”, una de las compañías más veteranas e importantes de España y ganadora de un premio Max de Teatro en 2006, interpretará “El Médico de su Honra” de Calderón de la Barca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here