Un sector del PSOE ve un “error” el quitar a Felipe VI del Parque de Valdebebas

0
fichero_39791_20180321 (1).jpg

El apoyo del PSOE al equipo de Gobierno de Ahora Madrid en lo que respecta al cambio de nomenclatura del Parque Forestal de Valdebebas, retirando de la denominación al monarca, Felipe VI, ha levantado ampollas dentro y fueras de las filas progresistas, sobre todo en los detractores de Pedro Sánchez. Así, después de que la formación socialista posibilitase la modificación del nombre del espacio verde ubicado en el distrito de Hortaleza, las voces críticas del partido han catalogado la decisión de “ocurrencia” y “extravagancia”, según fuentes consultadas por Okdiario. 

Un sector del PSOE ha manifestado su disconformidad con la medida, señalando también el perjuicio que supone para las siglas el “seguidismo” con Podemos. El concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Ramón Silva, aseguró que el nombramiento en 2015 del Parque Forestal de Valdebebas como Felipe VI fue “una imposición” del PP, recordando que los grupos políticos que componían entonces la oposición votaron en contra de dicha denominación. Bajo este argumento, la propuesta para cambiar la nomenclatura del espacio ubicado en el distrito de Hortaleza salió adelante con el voto a favor de los nueve vocales de Ahora Madrid y los cuatro del PSOE, frente a los nueve representantes del PP y los tres de Cs.

Asimismo, además de los opositores de retirar a Felipe VI del Parque de Valdebebas, la organización Unión Monárquica de España también se ha pronunciado a este respecto. A través de un comunicado, el colectivo recuerda “la gratitud” que merece el rey, por lo que exigen respeto al Jefe del Estado. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here