Sigue cerrada la única escuela infantil pública de Sanchinarro

0
10-1.jpg

 

La Comunidad de Madrid, en su momento, recibió diferentes parcelas para servicios educativos. Dos de ellas fueron destinadas, mediante concurso público, a la creación de centros educativos, de carácter privado-concertado, que en poco favorecían a la educación pública.

En otra de esas parcelas,  se creó la Escuela Infantil pública en el PAU de Sanchinarro, que aún no presta servicio. Con respecto a esto, el Grupo Municipal Socialista presentó en el Pleno una proposición solicitando que “se inste a la Comunidad de Madrid a abrir la única escuela pública que hay en el PAU de Sanchinarro y que esta sea gestionada directamente por el Gobierno regional”.

La gestión del centro
Falta, entre otras cosas, saber de qué forma se va a gestionar la escuela: bien directamente por la Comunidad o de forma indirecta, a través de una empresa que mediante concurso público, se convierta en la responsable. 

Según el Gobierno municipal, que se posiciona a favor del primer punto de la petición socialista, deja el asunto en manos de la Comunidad, por ser tema de su competencia y afirma que está todo pendiente de su puesta en funcionamiento.
 
A día de hoy, los plazos ordinarios de inscripción en las escuelas infantiles ya están abiertos y los vecinos no reciben ningún tipo de información al respecto. La Consejería de Educación afirma que, las obras están casi concluidas y que su apertura se prevé para el próximo curso.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here