Los socialistas denuncian que “han aclarado bien poco” sobre el Campus de la Justicia

0
1352057942_947271_1352058071_noticia_normal.jpg

La diputada socialista en la Asamblea de Madrid y portavoz de la Comisión de Estudio sobre el Endeudamiento y la Gestión Pública de la Comunidad de Madrid, Mercedes Gallizo, aseveró ayer, tras la celebración de la primera sesión de la Comisión, que las comparecencias tanto del presidente de la  Cámara de Cuentas, Arturo Canalda, como la del que fue liquidador en 2014 de la entidad pública Campus de la Justicia, Miguel Ángel Fernández Calvo, “han aclarado bien poco” sobre el fondo de la cuestión.

“Tenemos la obligación de esclarecer por qué, en qué se ha gastado el dinero, cómo se ha gestionado… en fin sacar a la luz todos los puntos oscuros que tiene este asunto. Hoy hemos tenido dos comparecencias que sobre el fondo de la cuestión que nos han aclarado bien poco” ha manifestado Gallizo en los pasillos del Parlamento regional al término de la sesión de la Comisión.

La portavoz socialista ha argumentado sus palabras indicando que el propio Arturo Canalda ha reconocido que no conocía las cuentas del Campus de la Justicia, a pesar de reconocer que ha sido la única sociedad pública que no las ha presentado.  “Los requerimientos que se le han hecho para que las presentase han debido ser insuficientes” ha ironizado Gallizo para añadir que “seguramente no había un gran interés político en que esas cuentas se presentaran, puesto que los responsables últimos de esa sociedad era el Gobierno de la Comunidad”. Gallizo ha señalado también que  “quizá haya que cambiar las leyes para obligar a que se presenten las cuentas de una manera más coercitiva”.

“Persona sin ningún conocimiento”

Sobre el que fue liquidador en 2014 de la entidad pública Campus de la Justicia, Miguel Ángel Fernández Calvo, Mercedes Gallizo ha indicado que “al parecer es una persona sin ningún conocimiento previo de la sociedad, ni siquiera con una formación cualificada para desarrollar esa tarea. Nos parece sorprendente que con un perfil como el suyo el Gobierno hiciese un nombramiento político para liquidar esta sociedad. Cuando acabemos de ver las cuentas que se encierran detrás, quizá vamos a entender algunas de las cosas que ahora no entendemos”.

La diputada regional ha asegurado que su Grupo Parlamentario va a exigir que se responda a todos los requerimientos de información que han hecho, ya que hasta ahora no han sido contestados.

“Vamos a ver hasta qué punto el actual Gobierno de la Comunidad quiere aclarar la gestión de los gobiernos anteriores y hasta qué punto está comprometido con la lucha por la claridad y en contra del mal uso del dinero público. Esto es lo queda por ver en las próximas semanas” ha apuntado la portavoz socialista en la Comisión.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here