El Solitario condenado a 5 años por atracar un banco en Hortaleza

0
La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a Jaime Giménez Arbe, conocido como El Solitario, a cinco años y tres meses de prisión por el robo con intimidación cometido el 7 de febrero de 2007 en una sucursal del Banco Popular situada en la carretera de Canillas.
 
Los magistrados de la Sección Cuarta le absuelven del delito de depósito de armas y municiones, al entender que ya fue juzgado y condenado por la tenencia y uso de armas tanto en Navarra como en Portugal.
 
En la sentencia, los jueces consideran probado que el Solitario, disfrazado con una perilla y un bigote, unas gafas de pasta, una gorra de color gris oscuro y un abrigo de tres cuartos, entró en la sucursal del banco y tras dirigirse directamente a la caja y exhibir una pistola de color oscuro, intimidó a los empleados y obtuvo un botín de 16.510 euros.
 
Los magistrados de la Audiencia Provincial de Madrid concluyen que está «suficientemente acreditado» que Jaime Giménez Arbe fue el autor del atraco, a pesar de su empeño por ocultar su identidad.
 

La complexión física y aspecto, el uso de los mismos disfraces y armas, la actuación en solitario, la coincidente franja horaria en la que cometía los delitos y que llevara las palmas de las manos cubiertas con esparadrapo para evitar la obtención de huellas dactilares conducen a esa conclusión. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here