La talla de la Virgen del Abrazo se quedará en el Parque Forestal

0
fichero_42338_20180920 (1).jpg

Desde que el pasado 18 de septiembre el Pleno de la Junta Municipal de Hortaleza aprobase -con los votos de Ahora Madrid y el PSOE- la eliminación de la talla de la Virgen del Abrazo del Parque Forestal de Valdedebas -antes llamado Parque Felipe VI-, los vecinos de Hortaleza, que mayoritariamente apoyan la presencia de la talla de la Virgen, se movilizaron para defender la citada figura, no solo por su valor religioso, sino también por su valor artístico.

En este sentido, la vecina Inmaculada Martínez inició una campaña de recogida de firmas a través de Change.org con el objetivo de que el Ejecutivo diese marcha atrás con respecto a la retirada de la efigie. Más de 8.000 rúbricas se opusieron a la iniciativa aprobada en el Pleno municipal, la cual ha sido finalmente revocada por el propio Gobierno. La propia portavoz del Gobierno, Rita Maestre, manifestó que “está muy bien que la virgen sea parte del entorno natural del parque y ahí se quedará”.

El cambio de posición del Ejecutivo de Ahora Madrid ha sido bien recibido por el Centro Jurídico Tomás Moro, colectivo que también se movilizó para impedir la retirada de la talla, señalando que “necesitamos una sociedad civil movilizada en la defensa de nuestros valores, cultura y religión”. 

La imagen de la Virgen se encuentra tallada en el tocón de un pino centenario y a ojos de Martínez, la escultura “trasmite paz, evoca armonía con la madre tierra, maternidad, feminidad, la ternura de un niño que abraza y confía, al perdón, a la reconciliación”. “Esta Virgen representa muchas cosas para muchos. Es un grito de libertad”, asegura en el texto publicado en Change.org.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here