Los TEDAX detonan un artefacto sospechoso en el centro de ‘menas’

0
CPA Hortaleza
Centro de Primera Acogida de Hortaleza (Comunidad de Madrid)

La Policía Nacional ha desalojado en la mañana de hoy, miércoles 4 de diciembre, a los menores extranjeros del Centro de Primera Acogida (CPA) de Hortaleza por la presencia de un paquete sospechoso hallado en el interior de las instalaciones.

Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX) del cuerpo nacional de seguridad han detonado de forma controlada, y sin registrarse incidentes mayores, un artefacto sospechoso que fue encontrado en el interior del Centro de Primera Acogida de Hortaleza. El objeto en cuestión tenía una forma similar al de una granada y se desconoce cómo pudo llegar al recinto.

Tras recibir el aviso, los efectivos de la Policía Nacional procedieron a acordonar el complejo. Asimismo, se procedió a la evacuación de los menores extranjeros , los denominados ‘menas’ internados en el CPA para asegurar su integridad. La unidad canina y los TEDAX se personaron en el lugar instantes después, procediendo estos últimos a detonar el objeto sospechoso.

El consejero de Políticas Sociales, Familias y Natalidad, Alberto Reyero (Cs), acudió al centro de Hortaleza toda vez tuvo conocimiento del suceso. Según informó el representante autonómico, las autoridades explotaron el objeto “precaución”, tal y como marca el protocolo. Reyero ha avanzado que ahora se procederá a analizar la composición del supuesto artefacto, del que no se conocen más datos.

Preguntado por los medios de comunicación sobre si ese objeto pudiera ser una granada, el consejero ha indicado que no puede confirmar ese extremo. En este sentido, y para prevenir cualquier tipo de alarma innecesaria, ha lanzado un mensaje de tranquilidad. Es “muy temprano para decir nada al respecto”, ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here