Un repaso al barrio de la UVA

0
La UVA Julio 2.JPG

Esta mañana la Concejal Presidente de Hortaleza, Almudena Maillo, ha visitado junto con el director general de Vivienda y Rehabilitación y gerente del IVIMA, Juan Van-Halen, y diferentes miembros de la Asociación de vecinos de la UVA de Hortaleza las obras de la Uva para comprobar el estado de los trabajos de urbanización. Han en el recorrido han visto las edificaciones en marcha y las parcelas ya liberadas y limpias de escombros en las que se podrán iniciar nuevas construcciones para realojar a los vecinos.

Durante esta visita se ha resaltado que ya están en marcha el 100% de las actuaciones de remodelación previstas en la UVA, una compleja actuación que supone la renovación urbanística de todo el barrio y la edificación o rehabilitación integral de vivienda para las alrededor de 1.100 familias originales residentes, la inmensa mayoría de nueva construcción.

La UVA de Hortaleza es el barrio de mayor tamaño y uno de los más complejos por su deterioro de todos los encomendados para su remodelación al IVIMA. En estos momentos este barrio tiene  un total de 144 viviendas en proceso de construcción, y este mismo año está previsto el inicio de otras 101 viviendas. Junto a ellas hay otro grupo de 272 que están en fase de aprobación de sus proyectos para ser iniciadas en cuanto los derribos permitan la disponibilidad de sus suelos.

Con la entrega de otras 162 viviendas el pasado mes de abril son ya 598 las viviendas entregadas en esta Unidad Vecinal de Absorción de Hortaleza, lo que representa el 55% de la demanda estructurada. En todo momento tanto el IVIMA como la Concejal han mantenido a los vecinos  puntualmente informados de las iniciativas emprendidas y de la evolución de las obras.

Van-Halen ha resaltado que “ya se ha  finalizado y entregado cerca de 600 viviendas en la UVA, mientras que el resto de las actuaciones se encuentran en diferentes fases de ejecución. Y todo ello pese a algunos imponderables como ocupaciones ilegales o falta de consenso vecinal, que han influido en la agilidad del proceso”,  acompañado de Almudena Maillo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here