La UVA continúa su transformación con la construcción de 144 nuevas viviendas

0
9-1.jpg

La Comunidad de Madrid ha autorizado al IVIMA (Instituto de la Vivienda de Madrid) la ejecución de 144 viviendas y garajes protegidos en el barrio de la UVA. Unos trabajos que continúan con la labor regional de cambiar la imagen de esta zona de Hortaleza, una de las más deterioradas de la capital. El vicepresidente, consejero de Cultura y Deporte y portavoz de la Comu-nidad de Madrid, Ignacio González, ha declarado que “el IVIMA está muy comprometido en la compleja remodelación de este barrio”. Y es que, este organismo lleva trabajando en él desde 1994.

Estas nuevas viviendas, cuya construcción cuenta con un presupuesto de 9,8 millones de euros, irán destinadas a los vecinos originales de la UVA, y se prevé que pudieran estar listas en medio año. De esta manera, concluiría uno de los proyectos urbanísticos más ambicioso en el distrito, que ya cuenta con 436 nuevas viviendas construidas y otras 162 en ejecución.

Un barrio con historia
Cuando en 1968 el Estado construyó el barrio de la UVA, quiso enfocarlo a los ciudadanos que habían estado años emigrados en otras comunidades. Las edificaciones eran humildes y con mínimas condiciones de habitabilidad, por lo que en 1994 el IVIMA ya tuvo que intervenir para renovar los edificios más viejos y demoler los que eran insalvables. Pese a los trabajos, finalmente en 2002 hubo que derribar la totalidad de los edificios realojando a los vecinos de manera temporal en otros lugares. El resultado fue la construcción de un nuevo barrio con viviendas dignas, más amplias, sostenibles y con plaza de garaje incluida; un nuevo barrio en el que, a día de hoy, se continúa trabajando y que posiblemente en 2012 luzca nueva imagen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here