Vecinos de Hortaleza se vuelven a concentrar en centros de salud para apoyar a la Sanidad Pública

0
Vecinos de Hortaleza se vuelven a concentrar en centros de salud para apoyar a la Sanidad Pública

Aproximadamente una treintena de vecinos se ha concentrado durante los primeros dos jueves del mes de octubre a las afueras de un par de centros de salud del distrito de Hortaleza, en apoyo a la Sanidad Pública y, además, en rechazo a los recortes llevados a cabo por la Comunidad de Madrid.

Al unísono de “Sanidad pública” y “la sanidad no se vende, se defiende”, entre otras reivindicaciones, miembros de asociaciones vecinales y otros ciudadanos se congregaron a las puertas del centro de salud Benita de Ávila, ubicado en la calle que lleva el mismo nombre, para condenar la gestión que el Ejecutivo regional ha realizado en la pandemia provocada por el coronavirus.

Este recinto sanitario, situado en el barrio de Canillas, no ha sido el único en el que tuvo lugar una manifestación. Una semana más tarde, las concentraciones en el distrito se llevaron a cabo en el centro de salud Mar Báltico.

“Tras el fin de los injustos y polémicos confinamientos selectivos de barrios trabajadores, asociaciones vecinales de diversos distritos y municipios impulsan una nueva jornada de lucha”, ha informado la Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM) en un comunicado.

La FRAVM ha celebrado la puesta en marcha de las nuevas medidas sanitarias impuestas por el Gobierno central, en las que se establecen los cierres de municipios en lugar de los distritos.

En su comunicado manifiesta que con ellas se cumple el deseo de las asociaciones vecinales, que “llevaban tres semanas protestando por unos cierres que calificaron de injustos, clasistas e ineficaces”.

Sin embargo, desde la Federación han aludido a que las medidas de restricción a la movilidad “sirven de muy poco” si no se complementan con otras destinadas a reforzar servicios públicos como la sanidad, las residencias o el transporte.

Por último, desde la Federación han criticado la falta de rastreadores y de refuerzo en los centros de salud de la región, así como la limitación de las PCR a las personas convivientes con un caso positivo.

Estas manifestaciones no solo se han producido en el distrito de Hortaleza, pues en diversos centros de salud de Vallecas, Usera y Carabanchel también se han replicado este tipo de protestas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here