Los vecinos de Manoteras piden que se amplíe el horario del Punto Limpio Móvil

0
6-2.jpg

“Los vecinos de Manoteras estamos muy sensibilizados con el medio ambiente”. Así argumentaba un portavoz de la Asociación de Vecinos de Manoteras, en el Pleno del distrito, su deseo de que el Punto Limpio Móvil de Hortaleza “aumente su horario y pueda ubicarse los sábados en este barrio, de 18:30 a 20:30 horas”. Y es que, según ha comentado a EL DISTRITO Begoña Lucas, de la A.V. de Manoteras: “no hay ningún punto limpio en nuestro barrio”. Por esta razón, pedimos que se pongan puntos móviles en los mismos sitios en los que está el bibliobús, una vez a la semana o cada quince días”. 

Por su parte, la concejal del distrito, Elena Sánchez Gallar, comentó que  el Área de Medio Ambiente les había remitido un informe en el que  ponía que los servicios técnicos “no iban a ampliar de momento el servicio de punto limpio en Hortaleza”. Aunque sí explicaba que “más adelante podría ser”.  Además, Sánchez Gallar recordó que “en Hortaleza existe un Punto Limpio Fijo -en la Calle Tomás Redondo, 8-, que tiene un horario más amplio”.

Puntos limpios en el distrito
Un Punto Limpio, según el significado que le otorga la Comunidad de Madrid, es una instalación donde “se reciben los residuos domésticos, previamente seleccionados”. Estos contenedores pueden admitir: vidrio, maderas, aceites, frigoríficos, ordenadores, etc.

Hortaleza dispone de un Punto Fijo – citado anteriormente- que abre de lunes a viernes desde las 8:00  hasta las 20:00 horas y los domingos y festivos de 9:00 a 14 horas. El Punto Móvil hace paradas en la C/Montearagón; la Avda. Virgen del Carmen y la C/Silvano.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here