Vox condena el lanzamiento de una granada en el CPA en Hortaleza y lamenta las críticas

El secretario general de la formación ha asegurado que mantienen su postura con respecto a los menores extranjeros

0
Vox condena granada
Representantes de Vox en el Congreso

La formación de Santiago Abascal ha condenado este miércoles el lanzamiento de una granada en el centro de menores de Hortaleza y ha criticado que “algunas formaciones utilicen unos hecho tan graves” para atacar a la portavoz del partido en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio.

A través de un comunicado, Vox ha insistido en que es “vergonzoso” que se use la violencia, “injustificada en cualquier caso, con fines políticos“. Asimismo, han señalado que están “a la espera” de las conclusiones de la investigación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

En la misma línea, el secretario general de la agrupación, Javier Ortega Smith, se ha sumado a la condena de los hechos. Durante una entrevista en RTVE, el también portavoz de Vox en el Ayuntamiento de la capital, lamentó las críticas recibidas por acudir al distrito
para recoger las quejas vecinales y acusar al Gobierno regional de “provocar efecto llamada”.

En este sentido, Ortega Smith preguntaba: “¿Hemos tirado la granada nosotros? ¿Somos responsables? A nosotros nos han acusado de las mayores barbaridades”. Acto seguido, el edil subrayó que la posición de su partido no ha cambiado y se reafirma en que los menores extranjeros “están causando graves situaciones de inseguridad”. “No tenemos que aceptar que países como Marruecos o Argelia descuiden a sus menores y nos manden el problema”, concluía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here