Intervenidas 165 plantas de marihuana en una vivienda de Usera

0
marihuana usera
Marihuana requisada por la Policía Municipal de Madrid con la inscripción 'Coronavirus'.

Agentes de la Policía Municipal de Madrid intervienen 165 plantas de marihuana en una vivienda del distrito de Usera

La Policía Municipal de Madrid ha intervenido en el distrito de Usera 165 plantas de marihuana tras declararse un incendio. Así lo han informado a Europa Press fuentes policiales.

La intervención policial se produjo el pasado 27 de junio tras un aviso por un incendio en una vivienda de Usera. El origen del fuego está en una sobrecarga eléctrica, según han apuntado las mismas fuentes.

Hasta el lugar se desplazó una dotación de bomberos del Ayuntamiento de Madrid y un operativo municipal. Una vez allí, los agentes hallaron 165 plantas de marihuana. Asimismo, los agentes municipales localizaron diverso material para la plantación, cultivo y venta de marihuana como sistemas de refrigeeración y transformación. Tras la intervención, se detuvo a dos individuos acusados de un delito contra la salud pública.

Durante el estado de alarma se ha detenido a numerosos individuos y bandas articuladas dedicadas al trapicheo de drogas, entre las que destaca la marihuana. Son múltiples los ‘modus operandi’ que la policía se ha encontrado a lo largo del confinamiento.

No obstante, cabe recordar algunos métodos de venta de droga que, sin duda, han terminado por sorprender a los agentes: mediante un sistema de reparto a domicilio. Los clientes pedían las sustancias estupefacientes al propietario o distribuidor de los diversos tipos de droga. Una vez ‘hecho el pedido’, el encargado del reparto acercaba la droga al domicilio del cliente.

Las multas de este tipo de sustancias ilegales han llegado a dispararse de marzo a mayo, e incluso a sabiendas de que las posibles sanciones podrían ser muy elevadas debido al incumplimiento de varias leyes; entre ellas la del decreto del estado de alarma y otros delitos que van contra la salud pública de la sociedad.

Become a Patron!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here