Intoxicado por un incendio de un cuarto de contadores en un edificio de Embajadores

0
incendio
magen de los bomberos del Ayuntamiento de Madrid que intervienen tras un incendio en un edificio anexo a los nuevos Cines Embajadores. - EUROPA PRESS

Una persona ha resultado intoxicadas por inhalación de humo derivado de un incendio declarado en un cuarto de contadores de un edificio

Los hechos han tenido lugar en las cercanías a la estación madrileña de Atocha, ha informado a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid. Situado en el distrito de Centro, el inmueble afectado es anexo a los nuevos Cines Embajadores, que se inauguran precisamente este viernes.

El fuego, cuyas causas aún se desconocen, ha comenzado minutos antes de las 11 horas después de una pequeña explosión de un enganche eléctrico en el cuarto de contadores del sotano inmueble situado en el número 5 de la glorieta de de Santa María de la Cabeza del que ha salido abundante humo. El portero ha llamado inmediatamente a los servicios de emergencias.

Hasta el lugar han acudido varias dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que han confinado en sus viviendas a los residentes en los dos bloques de la escalera, de ocho plantas, aunque algunos de ellos han salido a la calle. Los sanitarios del Samur-Protección Civil solo han tenido que atender a una persona de 50 años intoxicada leve por humo que le ha pillado la humareda en el ascensor.

A las 11.30 horas los bomberos seguían trabajando activamente en este incendio. Hasta el lugar también han acudido agentes de la Policía Nacional y Municipal, que han acordonado la zona. Los comercios de la zona están sin luz y han cerrado momentáneamente. El edificio afectado se encuentra anexo a los cines Embajadores, que se han inaugurado hoy mismo.

Durante el estado de alarma los incendios en viviendas se han visto aumentados debido al confinamiento. Ahora, con la llegada del verano, la principal preocupación deriva de instalaciones que puedan estar en mal estado y provocar cortocircuitos que acaben en incendios de viviendas de particulares.

Become a Patron!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here