Acuerdan en Latina mantener los viales del distrito

0

El Pleno de la Junta de Latina ha aprobado una serie de proposiciones sobre distintos asuntos del distrito. El mantenimiento de los viales ha sido uno de los puntos de mayor consenso entre los grupos municipales, pues se han aprobado tres acuerdos por los que se va a solicitar la reparación de diversos desperfectos en las calles Rafael Finat, Valmojado, Maqueda, Escalona, Seseña, Poema Sinfónico, Trompas, y en la Avenida del Padre Piquer.

También se ha aprobado el desbroce de diversos solares de titularidad municipal en las calles General Saliquet, Fuerte de Navidad, Rafael Finat, y diversos espacios en el barrio de Cuatro Vientos, pues las intensas lluvias de los últimos meses han provocado un importante crecimiento de la vegetación en los espacios libres de parcela. Así mismo, se va a instar a los propietarios de otros solares a que procedan al desbroce del terreno de su propiedad.

El Pleno también ha acordado el inicio de una campaña informativa en el tejido asociativo y social del distrito, con el fin de dar a conocer los recursos que el Ayuntamiento de Madrid tiene a disposición de aquellas familias que han perdido su casa con ocasión de un desahucio.

En otro orden, se ha aprobado una iniciativa que permitirá incrementar la seguridad en la línea de autobuses 31 de la Empresa Municipal de Transportes para prevenir robos entre los pasajeros.

Por último, se ha acordado iniciar los trámites para que se asigne el nombre de una calle o equipamiento municipal del distrito a Yolanda González Martín, vecina del distrito que fue asesinada en febrero de 1980 en el barrio de Aluche.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here