Acuerdan el nombramiento de la Plaza Distrito Latina

0

El Pleno de Latina celebrado ayer ratificó por unanimidad la propuesta de asignación del nombre de ‘Plaza Distrito Latina’ al espacio delimitado por la sede del distrito, el centro comercial Plaza de Aluche y la calle Guareña, y que popularmente se conocía como Plaza de Aluche. El concejal presidente, José Manuel Berzal, declaró que “con esta propuesta hemos querido reconocer el nombre de uno de los distritos más grandes y poblados de Madrid, dedicándole uno de los espacios públicos más destacados y en donde se encuentra la sede de su Junta Municipal”.

El primer acuerdo alcanzado por unanimidad de todos los grupos supuso la aprobación de una transaccional por la que se insta a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid a que estudie, junto con el Ayuntamiento de Madrid nuevas fórmulas para la obtención de la licencia de actividad del centro de salud de Puerta del Ángel. El objetivo es evitar que se lleven a cabo las obras de cierre del 30% del espacio ocupado en la actualidad por el citado equipamiento sanitario.
Asimismo, el importante socavón que se produjo el pasado mes de febrero en la calle Illescas fue otra de las cuestiones que ha estado presente en el Pleno, y que ha concluido con la aprobación de una proposición para que se reparen los socavones de las calles Illescas y Camarena. Además, que se realice un seguimiento por parte de las empresas competentes para evitar futuros sucesos de este tipo. También se acordó la reparación de deficiencias en aceras en diferentes puntos del distrito.
El control de especies exóticas invasoras como la cotorra argentina fue otro de los puntos que ha obtenido la aprobación de todos los grupos, a fin de que la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid desarrolle un plan de control de las mismas y poder recuperar los hábitats afectados.
Reparaciones en instalaciones deportivas
Las instalaciones deportivas fueron objeto de debate y se propuso que se realice un estudio del desdoblamiento del carril bici del Parque de la Cuña Verde para que los peatones cuenten con su propio carril, debidamente señalizado, con la finalidad de evitar los problemas de convivencia que se vienen produciendo entre peatones y ciclistas en el carril bici actual. Igualmente, se aprobó realizar las reparaciones necesarias en la pista de patinaje de velocidad del Centro Deportivo Municipal de Aluche y hacer un estudio de viabilidad para la reparación integral del firme.
En el apartado medioambiental se dio el visto bueno a realizar las actuaciones necesarias para dotar al punto limpio ubicado en el Parque de la Cuña Verde de un nuevo acceso por la calle Ángel Sanz Briz para evitar el paso de vehículos por el citado parque y los peligros que ello conlleva. Por otro lado se ha acordado la reposición de arbolado en los alcorques vacíos de las calles Navia, Guareña y Luis Chamizo.
En el turno de preguntas, Berzal diocuenta de las actuaciones que está llevando a cabo el Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales para dar cumplimiento al Plan de Igualdad de Oportunidades.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here