Las autoridades logran contener sin que haya heridos un motín en el CIE de Aluche

0
cie-aluche-k9FD--1240x698@abc.jpg

El Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche -en el madrileño distrito de Latina- vivió en la tarde de ayer, jueves 17 de octubre, un intento de motín, el cual fue atajado por las autoridades gracias a la rápida intervención de las Unidades de Prevención y Reacción (UPR), Seguridad Ciudadana y medios aéreos, según avanzaron fuentes policiales.

Por causas que de momento se desconocen, la situación en el interior del complejo estalló y varios internos accedieron a la azotea mientras otro grupo se encaramaba a las vallas perimetrales del recinto. Un helicóptero evitó que los extranjeros que llegaron a la parte superior se fugasen. Los agentes consiguieron sofocar el incidente sin que se registrase ninguna persona herida. Asimismo, en el recuento se comprobó que no faltaba ningún interno.  

Este episodio en el CIE de Aluche se suma a la fuga de varios internos del centro el pasado 10 de septiembre, cuando varios inmigrantes escaparon del complejo por una ventana desde donde se descolgaron ayudados por unas sábanas atadas entre sí. Aprovechando el descanso tras el recuento matutino, los protagonistas consiguieron acceder al patio y de ahí saltaron la valla perimetral hasta llegar a la calle. Tres de los fugados fueron arrestados por la Policía Nacional. 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here