El Ayuntamiento recibe una placa de la Federación de Atletismo por su apoyo a este deporte por la pista cubierta de Gallur

0

La delegada de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Celia Mayer, recogió una placa de la Real Federación Española de Atletismo, con la que agradecen al Ayuntamiento su apoyo al atletismo, con la construcción de la pista cubierta en el Centro Deportivo Municipal Gallur. El acto ha tenido lugar en la Reunión Internacional de Atletismo Villa de Madrid, prueba deportiva con la que se ha estrenado la pista cubierta de atletismo de Gallur, en el distrito de Latina. La competición, que reúne a 300 atletas de más de una veintena de países, está organizada por la Real Federación Española de Atletismo con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid.

La instalación acogerá también este fin de semana el Campeonato Absoluto de Atletismo, el sábado; y el Campeonato de Madrid categoría cadete y juvenil, el domingo, ambos organizados por la Federación Madrileña de Atletismo. A estas competiciones le seguirá la 52 edición del Campeonato de España Absoluto de Atletismo en pista cubierta, los próximos 5 y 6 de marzo. Las obras de construcción de la pista cubierta de atletismo comenzaron en 2008 y tras varias paralizaciones se entregaron en 2015 con numerosas deficiencias. Ante esta situación, el actual Gobierno municipal tramitó, por vía urgente, una inversión de 1,7 millones para completar y finalizar el proyecto en tres meses. La instalación, que cuenta con una capacidad para 3.000 personas sentadas,  se utilizará para la alta competición y también para el deporte de base, con la próxima creación de escuelas permanentes y el desarrollo de competiciones municipales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here