Advierten a Díaz Ayuso de que la llevarán ante la Fiscalía si no hace test en un centro de salud

0
Ayuso test Fiscalía
Centro de salud Los Cármenes (Google Maps)

La asociación El Defensor del Paciente ha exigido a Díaz Ayuso que haga test al personal del centro de salud de Los Cármenes o la llevarán ante la Fiscalía

El Defensor del Paciente ha exigido nuevamente a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que realice test al personal del centro de salud de Los Cármenes -en el madrileño distrito de Latina– o, de lo contrario, la llevarán ante la Fiscalía por “dejación de funciones”. La demanda de la asociación se produce después de que falleciese una doctora de 38 en el citado complejo médico.

Así lo expone la organización a través de un escrito, firmado por la presidenta de la misma, Carmen Flores. De esta manera se pretende trasladar a la administración autonómica la dramática situación que vive el personal del centro de salud; dependiente del Hospital Clínico San Carlos. En este sentido, la asociación critica que no se hayan acometido las preceptivas pruebas a la plantilla cuando en otros complejos, como el 12 de Octubre, sí que se han realizado.

El Defensor del Paciente se ha hecho eco del fallecimiento de una doctora que se encontraba realizando una suplencia en Los Cármenes. En este sentido, la organización no duda en responsabilizar al Ejecutivo de Díaz Ayuso del contagio entre el personal sanitario. “Tanto levanta la voz para no hacer nada”, le increpan. “Si de inmediato no se le realizan los test, los trabajadores lo enviaremos a la Fiscalía por dejación funciones”, advierten.

 

Artículo 262 de Enjuiciamiento Criminal

Según la asociación, la administración regional estaría “poniendo en riesgo la vida de los trabajadores de los centros y de los pacientes; a sabiendas que ya ha habido un fallecimiento, por coronavirus”, advierte el comunicado del que se ha hecho eco Europa Press. La solicitud está fundamentada en que el artículo 262 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Éste obliga a los que por su cargo, profesión u oficio tuvieran noticia de algún delito público a denunciarlo inmediatamente al Juez o al Fiscal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here