Barbero pide el cese inmediato del director del CIE de Aluche

0
fichero_35700_20170327.jpg

El delegado de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, ha solicitado a la Delegación de Gobierno de Madrid que cese inmediatamente, y de manera cautelar, al director del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche, Antonio Montes Rodríguez, mientras se investigan las supuestas torturas a internos del complejo. Mediante un escrito dirigido a la responsable de la Delegación, Mª Paz García, a tenor de las pesquisas que instruye la juez del Juzgado número 19 de la capital. 

La magistrada ha pedido que se deduzca testimonio contra varios agentes de la Policía que custodian a los internos por un presunto delito de torturas a tenor de las quejas sobre “tratos vejatorios y degradantes”. Tras comprobar que este centro “incumple el deber legal de velar por el respeto de la integridad física y salud de las personas internas, sin que puedan en ningún caso ser sometidas a tratos denigrantes y vejatorios”.

Por su parte, el concejal en funciones recuerda que el anterior juez responsable del CIE ya ordenó abrir una investigación por “negarse a aplicar las medidas ordenadas por su juzgado “en cuanto a derechos humanos se refiere”. En este sentido, Barbero califica de “enormemente preocupante” los hechos denunciados, por lo que solicita que de manera cautelar se aparte al director del centro de internamiento de Aluche. 

“Estamos hablando de centros que ya algún juez ha calificado como centros de sufrimientos y espacios de opacidad e impunidad policial, lo que nos exige ser enormemente garantistas en cuanto a crear las condiciones de respeto de los derechos humanos para las personas allí inetrnadas”, explica Barbero.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here