Berzal visita los centros de mayores de Lucero y Cerro Bermejo

0

La Junta Directiva del Centro de Mayores de Lucero ha sido la primera en dar la bienvenida al concejal presidente de Latina, José Manuel Berzal, a este centro situado en la calle de Castroserna, 4.

Acompañado por representantes de la Junta Directiva y por personal de los Servicios Sociales de Latina, Berzal ha visitado las instalaciones del centro y ha tenido la oportunidad de comprobar algunas de las actividades que se realizan diariamente en el mismo: talleres de ejercicio físico y terapéuticos, culturales, de manualidades, ludico-recreativos, etc.

Sus 5.587 socios disponen de servicios de peluquería, podología y cafetería, y cuentan además con espacio de juegos y salas polivalentes para la realización de los cursos y talleres, en los que han participado más de 5.600 usuarios en el primer trimestre del año.

“La labor que realizan los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid en los centros municipales de mayores es fundamental, pues dan la oportunidad a nuestros mayores de tener un punto de encuentro donde compartir con otras personas su tiempo de ocio y favorecen además un envejecimiento saludable y activo”, ha manifestado Berzal.

A continuación el concejal de Latina se ha trasladado al Centro Municipal de Mayores de Cerro Bermejo (C/ Pericles, 6), donde ha sido recibido por su Junta Directiva. 

Igualmente, Berzal ha recorrido las dependencias del centro de mayores y ha podido conversar con algunos de sus 3.450 socios, que le han dado traslado de sus necesidades. Este equipamiento cuenta con salón de actos, biblioteca, salas polivalentes y con los servicios de peluquería, podología y cafetería.

En los tres primeros meses de 2012 han participado más de 3.200 socios en las actividades que se organizan en el centro: talleres de manualidades, culturales, de ejercicio físico y terapéuticas, culturales y de ocio.

Para ser usuario de los centros municipales de mayores es preciso ser titular de la tarjeta madridmayor.es. Los interesados la pueden solicitar en solicitar en el centro municipal de mayores más cercano a su domicilio, donde le facilitarán el impreso de solicitud y le darán las instrucciones necesarias para su correcta tramitación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here