Berzal visita los terrenos del desaparecido poblado de Las Mimbreras

0
Berzal_Mimbreras3.jpg

El concejal presidente de Latina, Jose Manuel Berzal, ha realizado una visita a los terrenos que ocupaba el poblado de Las Mimbreras hasta su total desmantelamiento el pasado mes de diciembre. Esta actuación, recogida en el Plan de Erradicación del Chabolismo 2003-2011, ha supuesto la eliminación de 216 construcciones ilegales y 72 viviendas unifamiliares y el realojo de 123 familias que cumplían los requisitos establecidos en el convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.
 
Las Mimbreras, situado en Cuatro Vientos, entre la M-40 y el aeródromo, era el último de los poblados chabolistas de Latina. Con su desaparición queda erradicado este problema social del distrito.
 
En la visita han estado presentes técnicos de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo del Ayuntamiento de Madrid, que han realizado junto al concejal un breve recorrido por el espacio que antes ocupaba este poblado y han analizado la situación planteada tras el derribo de las últimas chabolas.
 
"Esta es una buena oportunidad de conocer de primera mano una de las actuaciones más importantes que ha realizado el Ayuntamiento para la erradicación el chabolismo de Madrid y con la que se pone fin a los poblados chabolistas en Latina. Ahora hay que ponerse a trabajar para buscar un destino al espacio resultante", ha declarado José Manuel Berzal.
 
El concejal ha señalado que esta zona no se convertirá ni en una escombrera ni en una espacio marginal: "Adoptaremos las medidas que sean precisas para que no sea así, tal y como nos vienen demandando los vecinos de los barrios próximos".

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here