Carabante sostiene que la instalación de los semáforos de la A-5 “no fue técnica”

0
fichero_45983_20190628.jpg

El representante progresista insistió sobre las actuaciones a desarrollar hasta acometerse el soterramiento de 3,8 kilómetros de vía, compromiso adquirido por los populares durante la campaña y reafirmado después de los comicios. “Tenemos un proyecto, que es el soterramiento, que va a solucionar todo ese entorno. Si se tienen medidas a corto plazo se estudiarán con los técnicos para incorporarlas a corto plazo”, ha defendido el edil.

“Desde luego hay que dar una solución. En eso estamos”,indicaba Carabante, quien también ha aludido a los semáforos instalados por Manuela Carmena. En este sentido, el concejal ha subrayado que “no fue una decisión técnica”, sino que “se sometió a votación del Pleno y fue aprobado”. El edil sostiene además que la propia alcaldesa de Móstoles -del PSOE- ha felicitado al actual equipo de Gobierno por su decisión de retirar los semáforos de la carretera A-5.

Por su parte, González ha criticado la actuación del Gobierno, en tanto en cuanto ha procedido a eliminar el citado sistema de regulación de tráfico sin ofrecer ninguna alternativa. “Los vecinos de la zona llevan 15 años soportando ruidos, con problemas de accesibilidad”, ha espetado el edil socialista para a continuación insistir en que los residentes soportan ruidos que sobrepasan los niveles máximos. Igualmente, el representante del grupo de la oposición ha afirmado que “los semáforos habían mejorado la seguridad vial, por lo que haberlos mantenido es una solución que mejora lo que han sufrido los vecinos”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here