Carmena ofrece a Fomento reactivar la Operación Campamento con 11.150 viviendas

0
descarga.jpg

Manuela Carmena ha hecho este anuncio durante su intervención inicial en el debate del estado de la ciudad, en el que ha reivindicado la acción de su Gobierno en materia de urbanismo y su voluntad de frenar la desigualdad que existe entre el norte y el sur de la ciudad.

“Entre todos (los proyectos urbanísticos) destacamos uno que hemos ofrecido al Ministerio de Fomento y que ofrecemos a Madrid en general. Cuando hablamos de la desigualdad en Madrid sabemos que es como una marcha de leopardo: siempre hay una tensión entre el norte y el sur, por eso queremos que nuestro gran proyecto de futuro sea la AP-123 del suroeste”, ha dicho la alcaldesa en el Pleno.

Ese proyecto se diseñaría sobre unos terrenos propiedad estatal y en él el Ayuntamiento querría construir 11.150 viviendas, de las que el 40 % serían libres -4.150-, el 37 % serán de protección pública de precio limitado -3.800- y el 23 % de protección pública, de ellas 1.100 en régimen de alquiler.

La conocida como Operación Campamento se puso en marcha en 2005 con la firma de un convenio entre los entonces ministros de Defensa, José Bono, y Vivienda, María Antonia Trujillo, y el entonces alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, para la construcción en dos fases de hasta 22.100 viviendas en esta zona militar en desuso al oeste de la capital.

Aunque a día de hoy deberían estar construidas alrededor de la mitad de las viviendas, no se ha puesto un solo ladrillo, y el futuro de los terrenos quedó en suspenso con la renuncia del empresario chino Wang Juanli, propietario del grupo Wanda, a realizar la inversión de 3.000 millones de euros que había proyectado en el lugar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here