Causapié denuncia el “abandono extremo” del polidepotivo Gallur en Latina

0
a.JPG

La portavoz municipal de los socialistas madrileños, Purificación Causapié, la responsable socialista en Cultura y Deportes, Mar Espinar y el secretario general del PSOE de Latina, Pedro Barrero, han visitado esta mañana las instalaciones del polideportivo Gallur y del centro de alzheimer de la calle Alhambra, ambas en Latina. Allí han ratificado el “abandono extremo” de las dos instalaciones municipales. Para revertir la situación, Causapié ha propuesto que 7 millones no invertidos del presupuesto de Deportes se destinen a “rehabilitar, reparar, mejorar y mantener las instalaciones deportivas de la ciudad. La gestión del PP en la capital se puede calificar con términos como despilfarro y abandono”, ha explicado la portavoz ante unas instalaciones “abandonadas en medio de un distrito que realmente necesita infraestructuras deportivas para todas las edades”.

El Gallur reabrió sus puertas en febrero de 2007 tras la profunda reforma y ampliación de sus instalaciones que acometió el Ayuntamiento de Madrid y en la que se invirtieron 3,8 millones de euros. El polideportivo lleva invertidos en total más de 27 millones de euros. En concreto, la pista cubierta de atletismo del centro se encuentra en tan mal estado que no permite ningún tipo de utilización, ni para entrenamientos ni para la celebración de competiciones. El actual equipo de Gobierno se ha encontrado con esta situación y precisamente hoy ha manifestado su voluntad de resolver el asunto “de manera prioritaria”, a través de la Dirección General de Deportes, poniendo “por fin a disposición de la ciudadanía un equipamiento adecuado tanto para los atletas federados como para el desarrollo de escuelas de atletismo”.

Centro de alzheimer

El abandono también es patente en el centro para personas con alzheimer de la calle Alhambra, que nunca ha llegado a ser usado y que ahora requiere una nueva inversión para que pueda entrar en funcionamiento. De hecho, llegó a estar completamente terminado pero nunca ha sido usado para atender a las personas mayores con alzheimer, a pesar de que Latina es el segundo distrito con mayor número de habitantes (240.000), con más de 54.000 personas mayores de 65 años y con más de 13.000 que han superado los 80, edad en la que aumentan los indicadores de deterioro cognitivo. En todo Madrid la tasa puede alcanzar las 88.000 personas. A tenor de los datos de prevalencia, cerca del 7% de los mayores que sufren alzheimer en Madrid son del distrito de Latina, más de 7.000 mayores.

La portavoz socialista ha recordado que en el anterior mandato y también durante la campaña electoral los socialistas visitaron la instalación y denunciaron su estado. “Nos comprometimos con los mayores a trabajar para solucionarlo y hemos vuelto hoy para exigir que sea reparado y abierto. Necesitamos centros de este tipo”, ha terminado Causapié. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here