Declara De Guindos por el caso Madrid Arena

0

El exresponsable de Seguridad del consistorio madrileño declara este miércoles ante el juez del caso Madrid Arena por su presunta implicación en los hechos ocurridos el pasado 1 de noviembre. Antonio de Guindos renunció a su cargo tras ser imputado junto a otros miembros del Ayuntamiento.

El antiguo delegado de Seguridad avanzó en la Comisión de Investigación que a las 03:46 se recibió la primera llamada ciudadana que alertó al 112 de la tragedia del Madrid Arena. Avisaba de que había dos personas al borde de la muerte. A las 04:16 llegó la primera patrulla policial. Esta comunicación fue registrada en el informe que firma el jefe superior de la Policía Municipal el 7 de noviembre y que ratificdo por la alcaldesa de Madrid, que dice que actuó correctamente. Además, desde las 23:00 hasta el momento de la tragedia, recibió nueve avisos, cada uno por persona herida y ocho por intoxicaciones etílicas.

El Samur estaba relegado del evento en el Madrid Arena, como explicó después Fátima Núñez, concejala delegada de Seguridad y Emergencias, que explicó que los agentes municipales comunicaron 30 servicios aquella noche. El Samur examinó solo una diez de ellos. A una hora y media de la avalancha, a las 2:30, se envían dos unidades del Samur como prevención para atender las entradas y las salidas del espectáculo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here