Declara el responsable de Madridec por el caso Madrid Arena

0
madrid.jpg

El juez encargado del caso Madrid Arena, Eduardo López, toma declaración hoy al coordinador de Seguridad de Madrid Espacios y Congresos (Madridec), Jorge Rodríguez Caamaño. El objetivo es que Caamaño aclare las funciones que desempeñó Madridec el día de la fiesta en el recinto municipal de Madrid Arena.

La toma de declaraciones a Caamaño tendrá lugar después de que hayan expuesto su versión en calidad de imputados el director de Madridec, Rafael Pastor, y el coordinador de Proyectos y Operaciones, Francisco del Amo. Ambos incurrieron en varias contradicciones entre ellos, apuntaron las acusaciones particulares.

Un responsable de Seguridad de Seguriber culpó el pasado lunes a Del Amo de ordenar abrir el portón de emergencias por el que accedieron  a la pista principal 2.500 personas descontroladas. Además, afirmó que Del Amo mandó a los vigilantes que los controles fueran más "livianos".

Caamaño estuvo presente en la fiesta y fue el encargado de supervisar el montaje, sin que detectara anomalía algua. Además, estuvo con dos funcionarios de Policía Nacional, que solicitan la documentación. También revisó los puntos de evacuación del edificio y las instalaciones del recinto antes de que se celebrara el evento que acabó en tragedia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here