El Defensor del Paciente pide el cierre de la residencia Monte Hermoso

0
Defensor Paciente cierre residencia

Tras detectarse una veintena de fallecidos por coronavirus en la residencia Monte Hermoso, el Defensor del Paciente insta al cierre del centro

La Asociación El Defensor del Paciente ha solicitado a la Fiscalía Provincial de Madrid que dentro de las diligencias incoadas sobre la residencia Monte Hermoso por la muerte de veinte personas por coronavirus proceda a su cierre y al traslado de los ancianos residentes que aún se encuentran en el geriátrico, ha informado la asociación en un comunicado.

En un escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, la presidente de la asociación, Carmen Flores, insta a la fiscal provincial de Madrid, Pilar Rodríguez, a que requiera a esta residencia y a otras de la región que informen a los familiares sobre la situación de los pacientes. Igualmente pide que puedan visualizarlos con grabación móvil para que comprueben como están los que aún quedan ingresados.

La solicitud se fundamenta en la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Ésta obliga a los que por su cargo, profesión u oficio tuvieren noticia de algún delito público a denunciarlo inmediatamente. La Fiscalía de Madrid acordó incoar la pasada semana diligencias de investigación; lo hizo a instancias de una denuncia en relación a la muerte de veinte pacientes del citado geriátrico tras un brote del COVID-19.

Asimismo, la Fiscalía General del Estado investigará el hallazgo por parte de militares de varios cadáveres en residencias de la región y otras comunidades. En este sentido, efectivos del Ejército encontraron a ancianos en “situaciones extremas y malas condiciones de salubridad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here