Desarrollo irregular del Plan Especial de Latina

0

El Plan Especial de Inversiones de Latina (PEI) que según los vecinos de la zona recoge las “únicas actuaciones llevadas a cabo en el distrito”, no está marchando como ellos mismos esperaban. Estos han expresado sus denuncias a EL DISTRITO señalando que el “Ayuntamiento está actuando sin contar con nuestra opinión”, a pesar de que la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) firmó unos puntos con el Consistorio, “con el visto bueno de las asociaciones de vecinos”, en la reunión mantenida el pasado 8 de mayo. Así, desde la Asociación de Vecinos de Aluche, su portavoz Antonio Abueitah ha lamentado que “no se hayan cumplido las expectativas que teníamos en torno a este Plan”. Un ejemplo de ello ha sido el desarrollo de una de las actuaciones “estrella” del PEI de Latina como es la remodelación del intercambiador de Aluche donde una propuesta que contó con la opinión favorable de los vecinos “fue obviada” por el Ayuntamiento, que “impuso” otra “que no resuelve los problemas de conexiones entre diferentes barrios ni el atasco en uno de los puntos más transitados de este distrito”. 

Retraso en las obras

Por su parte, consideran que  las obras han sufrido grandes retrasos ya que “se supone que algunas de ellas iban a iniciarse este año pero, sin embargo muchas todavía no han empezado, como ocurre en el caso de la construcción de un centro para enfermos de Alzheimer en la calle Alhambra, según afirma Abueitah, por “una gestión lamentable”.
Lo mismo ocurre con el prometido desmontaje del poblado marginal Las Mimbreras, para el cual las Asociaciones de Vecinos reclaman al Ayuntamiento que se comprometa a garantizar “el realojo por todo el municipio de las familias que actualmente lo integran”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here