Exigen dimisiones en la Policía Municipal tras los hechos del Madrid Arena

0

Desde CSIT Unión Profesional han instado al cese de Inspector Jefe del Cuerpo de Policía Municipal de Madrid y el del Inspector de Planificación del Cuerpo “por su manifiesta incompetencia para prever y establecer un dispositivo de seguridad acorde a las necesidades del evento celebrado”.

CSIT entiende que la tragedia se podría haber evitado “si la dotación de los controles y el despliegue policial se hubiera hecho tal y como se hace en eventos masivos similares”. En acontecimientos de características similares en cuanto a la afluencia de personas a un área delimitada, los dispositivos activados en el lugar rondan los 80 agentes. Así se dispone en eventos como el ‘Klubbers Day’, que cuenta con una dotación de agentes, UCS con controles en cada acceso que permiten la intervención de drogas, armas blancas, objetos peligrosos, etc. y grupos de paisano dentro del evento.

La noche del 31 de octubre en los alrededores del recinto Madrid Arena “falló la planificación del Cuerpo de la Policía Municipal en tanto en cuanto este evento que superaba las 10.000 personas, solo se cubrió con 12 policías municipales al inicio del acto y con la sustitución de éstos por otros 14 agentes llegada la media noche” según CSIT.

Desde el sindicato entienden “que ésta es una previsión totalmente deficitaria, además agravada por la falta de designación de un mando que de forma permanente coordinara los recursos disponibles”. Por eso exigen el cese del Inspector de Planificación del cuerpo y su inmediato superior, el Inspector Jefe del Cuerpo de Policía Municipal.

Desde CSIT respaldan la labor de los “escasos” policías que allí fueron destinados, cuya función encomendada era la regulación del tránsito de vehículos y personas, al igual que el Jefe de turno de tarde (en Moncloa) y la Oficial de guardia que destinaron los efectivos que pudieron en aquel momento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here