Se facilita un local para asociaciones en el barrio Caño Roto

0
20180718172101_097A6457.JPG

La calle Escalonilla número 19 es desde hace años lugar de encuentro en Caño Roto. Música, deporte, charlas, clases y fiestas se han sucedido en un espacio muy necesario para un barrio con un déficit histórico de infraestructuras.  Por ello la vecindad reclamaba que se acondicionara y renovara el local.

Así se ha hecho con un presupuesto de 200.000 euros y una intervención dirigida por la Dirección General de Patrimonio.  Las condiciones en las que se encontraba han obligado a reformar la instalación eléctrica y la de iluminación para reducir a límites sostenibles su consumo.

Además se ha modificado el acceso principal del edificio para dotarlo de accesibilidad y se ha dotado al local de un aseo accesible. En la planta inferior se ha abierto una entrada carente de barreras arquitectónicas, se ha sustituido el solado y el aislamiento además de realizar labores de pintura en el interior y exterior del edificio.

La Junta de Latina impulsará la firma de un convenio con las asociación vecinal La Fraternidad de Los Cármenes para la cesión del espacio y el compromiso de mantenimiento.

La actuación en Escalonilla 19 forma parte de las intervenciones impulsadas en el barrio de Caño Roto para mejorar las condiciones de vida y las infraestructuras del barrio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here