Fiestas de Latina 2012

0

El concejal de Latina, José Manuel Berzal, y Enrique Riobóo de la Vega, periodista de la Guía de Aluche y Canal 33, dieron anoche el pistoletazo de salida a las fiestas del distrito. Hasta el próximo 3 de junio los siete barrios de Latina acogen un gran número de actividades lúdicas y culturales en diferentes espacios y para todas las edades. Músicas del mundo, deporte, casetas, atracciones de feria, actuaciones…, diez días llenos de propuestas para que los vecinos del distrito disfruten de sus fiestas.

El recinto ferial del Auditorio del Parque Alcalde Carlos Arias (Valmojado c/v a Illescas), en el popular barrio de Aluche, es el espacio central de las fiestas. Está dividido en dos espacios: uno dedicado a las casetas de las entidades ciudadanas, y otro para las atracciones de feria y la hostelería.

Programa

La Cuban Sound Project actúa esta noche a partir de las 22.00 horas en el Auditorio del Parque Alcalde Carlos Arias. Es una gran orquesta al estilo de los años 40 y 50, pero con sonidos totalmente actuales. La banda está compuesta por tres trompetas, tres saxofones, dos trombones, piano, bajo, pailas, tumbadoras, bongo, dos voces femeninas y una masculina.

Se trata de un proyecto ideado y dirigido por el maestro Demetrio Muñiz, director de la Orquesta de Ibrahim Ferrer y arreglista y coproductor de los discos de la factoría Buena Vista Social Club (Omara Portuondo, El Guajiro Mirabal, Ibrahom Ferrer, Afro Cuban Alls Stars).

También en el recinto ferial tendrá lugar el próximo domingo el Festival Infantil Latina en familia, entre las 11.00 y las 13.00 horas. Gymkhanas, juegos, pintacaras, globoflexia y sesiones gratuitas de aeróbic y de patinaje en línea son algunas de las propuestas para los más pequeños. A las 13 horas comenzará El Espapirifáctico Mundo de Raúl y sus Amigos, "El Musical de la Amistad".

Y por la tarde, a partir de las 19.00 horas, diversas casas regionales afincadas en Madrid realizarán una exhibición de los bailes tradicionales en el en el Festival folclórico de los pueblos de España.

La jornada del sábado se cerrará con el Festival de Músicas del Mundo, en el que actuarán la compañía de danza Perú Canta y Baila; el grupo Ushay de danza y San Pedro de Cayambe; Danzas y Música Tradicional de Bulgaria, y el conjunto de percusión Tambores Africanos, a partir de las 21.00 horas.

El programa deportivo Latina con el Deporte incluye la tradicional Jornada de Puertas Abiertas en las piscinas de verano de los polideportivos de Aluche (avenida del General Fanjul, 14) y Los Caprichos (avenida de los Caprichos,1). En el de Aluche, con actividades gratuitas de Acuagym y cursos de buceo gratuitos, la entrada es libre el sábado 26 de mayo. El Centro Deportivo Municipal de Los Caprichos celebra su día de puertas abiertas la mañana del domingo para dar a conocer sus nuevas instalaciones y la sala de Cardio Fitness.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here