Fomentan la actividad social de los niños en Latina

0
reunion.JPG

Latina celebró ayer una nueva sesión del Pleno del Consejo de Atención a la Infancia y Adolescencia del distrito, que viene funcionando desde 2007.

La sesión, presidida por el concejal presidente, José Manuel Berzal, estuvo compuesta por Instituciones Públicas, entidades, asociaciones y organizaciones de iniciativa social (Fundación Tomillo, Cruz Roja Juventud de Madrid y la Asociación Madres Solteras), que se ocupan e inciden en la calidad de vida de los menores que residen en Latina. Igualmente, se encargan de fomentar y articular la participación social de los niños, niñas y adolescentes que residen en su ámbito territorial y contribuyen a la expresión y al conocimiento directo de sus intereses y necesidades.

En esta ocasión se invitó a la organización de cooperación al desarrollo Ayuda en Acción con el fin de evaluar los buenos resultados de sus proyectos de atención alimentaría y de apoyo escolar y extraescolar a menores de los Colegios Públicos de Primaria Francisco Arranz y Amadeo Vives. Igualmente, el Departamento de Intervención Social de Cruz Roja presentó los resultados de la ficha de necesidades y recursos.
 
Berzal destacó “la implicación y gran labor que hacen todos los miembros de la Comisión de Infancia y Adolescencia del distrito para garantizar la calidad de vida de nuestros menores, como se viene demostrando en todas y cada una de sus reuniones”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here