El Gobierno podría apagar los semáforos de la A-5 mañana si las reuniones técnicas fructifican

0
fichero_45096_20190416.jpg

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, integrado por PP y Cs, ha dado los primeros pasos para proceder al apagado de los semáforos instalados en la carretera A-5, tal y como avanzó a principios de semana el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida. Así, el Ejecutivo ha calendarizado una serie de reuniones técnicas para abordar esta medida y facilitar que los sistemas de regulación de tráfico en la citada entrada a la ciudad dejen de funcionar “cuanto antes”. 

El primer edil manifestó que su intención era eliminar los semáforos esta misma semana. Fuentes consistoriales apuntan a que este mismo viernes podrían cerrarse los pilotos de color, aunque aclaran que todo depende de los encuentros que se están desarrollando. Como alternativa, y así lo hizo constar en la campaña electoral, José Luis Martínez-Almeida propone soterrar las vías y crear un eje verde.

La calzada, en el tramo comprendido entre la avenida de Portugal y el cruce con la avenida de los Poblados -en torno a 3,8 kilómetros- quedará escondida en el subsuelo, como ya se hizo con la M-30 y Madrid Río. De este modo habrá tres carriles por cada sentido en el correspondiente túnel y arriba se dejará un carril en cada sentido de circulación para el acceso de los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), así como de vehículos privados, a los distintos barrios periféricos. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here