Gómez respalda el carácter público sanitario en Los Yébenes

0
yebe.JPG

El Secretario General de los socialistas de Madrid, Tomás Gómez, ha acudido a la concentración en defensa del carácter público del Centro de Salud de Los Yébenes, en el barrio madrileño de Aluche. Vecinos y profesionales del centro celebran todas las semanas esta reivindicación.

“Estamos apoyando la reivindicación de estos profesionales y vecinos que han constituido una plataforma para que no se privaticen tampoco los centros de salud”, subrayaba el dirigente socialista, quien recordaba a continuación que la construcción de este centro sanitario se logró gracias a la movilización vecinal. “Ahora están defendiendo que esto siga siendo público, que no pase a formar parte del negocio de unas pocas empresas. Ellos lograron que se construyese este centro y ellos van a lograr que siga siendo público. No hay más camino”, ha subrayado.
 
“Esta concentración hoy tiene sentido de celebración”, señalaba Rosario De Rojas, trabajadora del Centro de Salud de Los Yébenes, en alusión a la decisión que ayer adoptó el TSJM. De Rojas destacaba que este conflicto nunca ha sido, desde el punto de vista de los profesionales de la sanidad, un conflicto laboral: “Es un conflicto social. Lo primero que somos es usuarios y queremos una sanidad pública para todos y por todos”, afirmaba la mujer, quien mostraba su confianza en que no se produzca ya privatización alguna en esta legislatura y que los ciudadanos en las urnas ratifiquen su rechazo a este proceso iniciado por el PP madrileño.
 
Cinco años hasta lograr el centro
 
“En este momento estamos atravesando una dictadura democrática impuesta por la fuerza de la mayoría del PP a todos los ciudadanos”, aseguraba por su parte Ángel Mora, de la Asociación de Vecinos Aluche, quien pedía el apoyo de los medios de comunicación en la lucha que emprendió hace ya mucho tiempo esta plataforma y finalizaba sus palabras con gritos de “¡Viva la Sanidad Pública!”.
 
“Nos vamos a seguir movilizando porque aquí todo se ha conseguido por la lucha”, añadía en un sentido similar Abel Montalvo, de la Asociación de Vecinos Puertochico. “Nos costó cinco años hasta que edificaron el centro… Y ahora lo quieren regalar”, criticaba Montalvo, quien exigía al PP de Ignacio González “que no se lo lleven”
 
“Ningún recorte en Sanidad está justificado”, terminaba diciendo Tomás Gómez, quien ha enfatizado que la sanidad privada es mucho más cara que la pública y que la decisión del TSJM avalando la paralización del proceso privatizador ha ahorrado a los madrileños 2.000 millones de euros. “Si el presidente Ignacio González tiene tanto empeño en privatizar la sanidad pública, le recomiendo que abandone los planes ahora mismo, que lo incluya en su programa electoral y que los ciudadanos decidan en las próximas elecciones si quieren una sanidad pública o quieren una sanidad privada”, ha concluido.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here