El hockey va sobre ruedas en Aluche

0
Prebenjamin A Aluche Las Rozas.JPG

El patinaje sobre ruedas aúna disciplina, esfuerzo y emoción, además de ser el deporte más laureado de nuestro país con nuestro combinado nacional y cada vez está creando más adeptos entre los madrileños y el Club Patín Aluche, referente en Aluche y Carabanchel, es un Club Deportivo de Hockey sobre patines, consolidado, con cuarenta años de trayectoria en Madrid y el único representante del Ayuntamiento de Madrid que desde 1987 conjuga con éxito la competición y la formación de jóvenes deportistas, así como la integración social a través de su sección de hockey en silla de ruedas eléctrica (HSRE), con un alto grado de compromiso social con el entorno.

Historia del club
En 1975, un grupo de chicos, inscritos en la Escuela Municipal Federativa de hockey sobre patines, comenzaron la práctica de este deporte en el Polideportivo Municipal de Aluche, andadura que todavía perdura con la misma ilusión aunque diferentes personas. El 22 de mayo de 1981, se creó como entidad deportiva de la Comunidad de Madrid el Club Hockey Patín Aluche.
Desde 1987, y coincidiendo con las fiestas de San Isidro, el Club organiza el Torneo Villa de Madrid de Hockey sobre Patines único en la capital y más prestigioso de la Comunidad de Madrid que se desarrolla íntegramente en el Centro Deportivo Municipal de Aluche, esta temporada 2013/2014 acudieron los mejores clubes de la Comunidad de Madrid (Club Hockey Patín Alameda de Osuna, Club Patín Alcalá Hockey, Club Hockey Patín Alcobendas, Club Patín Alcorcón, Club Hockey P. Aluche, Club Patinaje Coslada, Club Patín Las Rozas, Escuela de Hockey Patines Francisco Fernández Ochoa), así como el representante de la Comunidad de Castilla León Club Hockey PatinVettonia participando en diferentes categorías, además de las secciones de Hockey en Silla de Ruedas Eléctrica (HSRE) del Club Hockey Patín Alcobendas y el Club Hockey Patín Aluche.
En mayo de 2011 nace un nuevo equipo de Hockey en Silla de Ruedas Eléctrica, proyecto que apuesta por el desarrollo de deportes en equipo para grandes discapacidades y nace del compromiso institucional de nuestro Club junto con el Centro de Estudios sobre Deporte Inclusivo (CEDI), Ayuntamiento de Madrid.
Presente y futuro
En la actualidad hay jugadores desde los 3 a los 36 años, repartidos por categorías en los diferentes equipos del Club. Según van creciendo y aprendiendo más sobre el hockey, los niños también se enfrentan a nuevos retos, cuando pasan al Club comienzan a competir y durante la temporada, cada equipo disputa la liga autonómica de Madrid.
Si algún equipo queda clasificado entre los primeros, jugará una fase de sector contra equipos de otras comunidades autónomas, objetivo conseguido en las últimas cinco temporadas. El campeón de las fases de sector, y en algunos casos el subcampeón, participa en los Campeonatos de España. Después se disputa la Copa Federación, competición organizada también por la Federación Madrileña de Patinaje, durante los meses de abril, mayo y junio. Además, se interviene en diferentes torneos, tanto organizados por el propio Club, como invitados por otros clubes, que se realizan en Madrid y otras regiones.
Campeones de liga
Esta temporada 2013/2014 el equipo de las categorías inferiores (Micros A) cuyas edades están comprendidas entre 6 y 8 años han sido los Campeones de la liga autonómica de Madrid, así como en la Copa F.M.P. 2014 Alevín-Infantil (Final Tour B de los grupos G2 y G3) en la que su representante de la categoría (Alevín) se proclamó campeón, además obtuvieron cuatro primeros puestos en diferentes categorías en el XXVIII Torneo Internacional Villa de Madrid.
Este modesto Club también ha contribuido a formar excelentes jugadores que han llegado a jugar en División de Honor, máxima categoría del hockey sobre patines en España, como: Mario Buñuel, Goicoechea (que fue portero internacional juvenil) o Yovan Piñuelas. En innumerables ocasiones jugadores del Club Hockey Patín Aluche han formado parte de la selección madrileña.
En el polideportivo municipal de Aluche, disponen de Escuelas de Patinaje dentro del Club y fuera de él para mejorar técnicas de patinaje. Si deseas ponerte en contacto con el Club Hockey Patín Aluche, puedes hacerlo enviando un mail a: correo@hockeypatinaluche.es, o visitando la página web del Club: www.hockeypatinaluche.es

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here