Piden abrir la escuela de hostelería de Lago para ofrecer menús a vulnerables

0
hostelería Lago menús vulnerables
Escuela de Hostelería de Santa Eugenia

Cerca de una veintena de asociaciones de Latina y Moncloa-Aravaca piden al Gobierno local abrir la escuela de hostelería de Lago para ofrecer menús a vulnerables

Hasta 17 asociaciones vecinas de Latina y Moncloa-Aravaca plantean al Ayuntamiento que se abra la Escuela Superior de Hostelería de Lago para ofrecer menús diarios a familias vulnerables. Lo han formalizado en unas cartas dirigidas a los concejales presidentes de Latina y Moncloa, Alberto Serrano y Loreto Sordo, respectivamente. Los colectivos defienden que estas instalaciones “pueden garantizar la alimentación diaria de muchas personas de los barrios próximos atendiendo una necesidad de ayuda creciente ante las consecuencias económicas de la emergencia sanitaria”.

“Solicitamos que se abran todos los puestos de cocina disponibles y se organice la distribución diaria de menús”, solicitan. A este respecto, reclaman que se contrate al personal necesario para garantizar el servicio; prestando especial atención “a las condiciones de prevención de la propagación del COVID-19”, plantean. Las asociaciones vecinales argumentan que las administraciones “no pueden ponerse de perfil” en un momento como el actual. Así, inciden en la drástica reducción de ingresos en muchos hogares, “lo que ha incrementado notablemente las situaciones de vulnerabilidad”.

El Ayuntamiento ya ha puesto en marcha una iniciativa similar en la Escuela de Hostelería de Santa Eugenia, en Vallecas. Desde hace unos días se producen 10.000 menús al día para familias vulnerables. Esta acción forma parte del Plan de Emergencia para Familias del Ayuntamiento de Madrid que se puso en marcha por la crisis sanitaria. Se hizo con el objeto de dar respuesta a dificultades económicas y sociales en familias vulnerables. Las comidas preparadas en la Escuela de Hostelería las elabora World Central Kitchen, organización solidaria del chef español afincado en Estados Unidos, José Andrés.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here