La iglesia de San Hilario abre sus puertas en abril

0
iglesia.jpg

Los vecinos del entorno de las calles Guareña, Chamizo y Navia, así como de todo el distrito, podrán encontrar ya en abril abierta la iglesia de San Hilario. Desde la primera piedra que se puso en septiembre en 2013, en 14 meses de construcción se ha conseguido erigir este templo impulsado por la comunidad religiosa que inició su andadura en 2004. Desde entonces los fieles acudían a un local prefabricado en Aluche y solicitaban un lugar en el que se pudiera llevar a cabo el culto, algo que ya es una realidad.

El párroco, Julio Palomar, contempla esta nueva etapa "con mucha ilusión", porque a su modo de ver "era necesario aunque recordemos con cierta nostalgia la austeridad de la antigua iglesia". Sin embargo, les limitaba para llevar a cabo sus actividades y la nueva construcción responde a las necesidades de la comunidad religiosa.

Aforo de 400 personas

En el número 7 de la calle Luis Chamizo se ubica la nueva iglesia que da cabida a unas 400 personas y otras 70 en una capilla comunicada con la parte central. Se trata de las más grandes del distrito y destaca por la amplitud de sus salones para desarrollar sus iniciativas. 

La inauguración del nuevo templo tendrá lugar el 25 de abril a las 19:00 en una ceremonia que estará presidida por el Arzobispo de Madrid, Carlos Osoro. Representantes del obispado han mostrado su satisfacción por cumplirse el plazo de construcción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here