Jaime Lissavetzky: “Cuanto mayor sea la presunta culpabilidad de Flores, mayor será la responsabilidad del Ayuntamiento”

0

El portavoz del grupo municipal socialista, Jaime Lissavetzky, considera que “cuanto más allá se vaya en la presunta culpabilidad de Miguel Ángel Flores por su actuación en la tragedia del Madrid Arena, mayor será la responsabilidad del Ayuntamiento”. El concejal ha anunciado que el PSOE va a interpelar al Ayuntamiento sobre el traslado del exceso de entradas a la macro-fiesta del Madrid Arena al pabellón anexo que, presuntamente, realizó el equipo de Flores. “¿Por qué tenían la llave del pabellón satélite cuando el contrato de alquiler solo se refería al Madrid Arena? ¿Hubo un cómplice que les abrió?”, se ha preguntado.

A juicio del portavoz socialista, la detención del responsable de la empresa Diviertt “viene a demostrar el presunto cúmulo de irregularidades” que rodeó a la tragedia. “Sin entrar en los aspectos jurídicos, la sensación que deja a la ciudadanía es que se hicieron las cosas muy mal”, ha señalado.

Sostiene Lissavetzky que el Ayuntamiento tiene responsabilidad civil subsidiaria y funciones de control de acceso y de inspección: “Hay un presunto gran responsable, que parece haber vendido muchas más entradas de las permitidas. Si es así, que pague de la manera más dura posible. Sin embargo, el Ayuntamiento también debe seguir dado explicaciones: ¿Madrid Espacios y Congresos cumplió con todas sus obligaciones?”, inquiere el edil.

Para el portavoz, “conforme vaya aumentado la culpabilidad de Miguel Ángel Flores, mayor será también la del Consistorio, por el presunto trato de favor dispensado a su empresa, por las actuaciones injustificadas y, desde el punto de vista político, por su silencio a la hora de asumir responsabilidades”.

El hecho de que el equipo de Flores trasladara, supuestamente, el exceso de entradas al pabellón anexo es, a juicio del edil del PSOE, “un ejemplo más de las irregularidades que se han producido en este caso”. Lissavetzky ha asegurado que, a pesar de que se haya dado carpetazo a la comisión de investigación, el grupo municipal socialista “va a llegar hasta el final”.

El concejal ha hecho estas declaraciones durante su visita al parque de bomberos de Villaverde para agradecerles su trabajo durante este año y reiterar la disposición de los socialistas a escuchar y atender las reivindicaciones de su personal. Lissavetzky, que ha estado acompañado por los concejales Luis Llorente, Diego Cruz y Pedro Zerolo, también ha visitado a los agentes de la Policía Municipal en la comisaría de Latina y a los profesionales de la EMT para trasladarles el agradecimiento y apoyo de los socialistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here